Estilo


EL ESTILO SALESIANO, EL ESTILO DE DON BOSCO

El estilo educativo de Don Bosco, el llamado Sistema Preventivo, se identifica por estos rasgos:El criterio preventivo, por el cual hacemos propuestas positivas de bien, y desarrollamos en los educandos actitudes que les permitan superar positivamente las situaciones que les toca vivir.

El ambiente educativo, que debe caracterizarse por el espíritu de familia, el clima de alegría y de fiesta, la invitación a la creatividad, y la dedicación ilusionada al trabajo de cada día.

La relación educativa personal, basada en la familiaridad y en la confianza, hecha de simpatía hacia el mundo de los niños y de los jóvenes y de capacidad de acogida y de diálogo.

La presencia-convivencia entre los alumnos por parte de los educadores, que participan en su vida, animan sus iniciativas y les ofrecen elementos de continua maduración.

La experiencia asociativa entre los alumnos, como respuesta a las exigencias de comunicación y de convivencia, como superación del individualismo, y como propuesta y experiencia de compromiso humano y cristiano.

La conjunción de razón, religión y amor como motivación de las fuerzas más profundas y personales de los niños, adolescentes y jóvenes en cuanto hijos de Dios.

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: